El blog de GirlsBCN TV

Todas las novedades sobre el mundo del erotismo

La sensual ilustración de María Uve

sexo con chicas

Martina Delaterra es una chica de alterne en Barcelona que te presenta esta crónica. Esta guapa prostituta de lujo te convida a ver su vídeo erótico para que puedas verla y decidirte si llamarla. Aparte de su vídeo gratis, te invita a ver sus fotografías más sexys y acceder a su número de teléfono y mail. Para ello sólo tienes que en su foto o en el enlace siguiente: sexo con chicas.

Una reflexión sobre la vida y el amor

Más de 300.000 seguidores en Instagram. Esas cifras avalan la valía como ilustradora erótica de Victoria González Borjas, más conocida en las redes sociales como María Uve. María Uve, que estudió ilustración y fotografía en la Escuela Superior de Arte Antonio Failde de Ourense, se ha especializado en la realización de ilustraciones que remiten lejanamente al erotismo y que, marcadamente sensuales, destacan por sus contrastadas tonalidades y por la aparición en ellas de personajes que parecen tenerlo todo muy claro y que, liberados, aparentan disfrutar de su sexualidad de una manera plena.

María Uve, que se ha convertido en todo un acontecimiento en la red, ha decidido que sus ilustraciones salten de la pantalla del ordenador al papel. La editorial Plan B acaba de publicar Nosotros, un volumen en el que aparecen algunas de sus ilustraciones acompañando a una serie de textos que, al decir de María Uve, han sido creados para, en muchas ocasiones, corregir las malinterpretaciones que se hacían de sus dibujos. Así, en Nosotros, los textos surgieron después de las ilustraciones y para dar apoyo a las mismas.

Las ilustraciones de María Uve son una especie de reflexión sobre la vida y el amor, sobre las relaciones de pareja y sobre el modo en que vivimos nuestra sexualidad las personas. También, afirma, son ilustraciones que hablan de miedos e inseguridades y en las que la autora intenta mostrar su manera de entender lo que sucede y su forma de amar.

María Uve ha intentado realizar con Nosotros un libro inclusivo. El empeño se nota no sólo en el título. También se constata en el hecho de que no todas las narraciones están escritas desde el punto de vista de la mujer. En Nosotros, María Uve se pone en más de una ocasión en la piel del hombre y es desde ese punto de vista desde el que redacta el texto al que acompañan sus ilustraciones. En muchos casos, además, María Uve recurre al uso del “él/ella” o de la “@” como símbolo para plasmar que lo que está contando le puede suceder tanto a un hombre como a una mujer.

En las páginas de Nosotros podemos encontrar desde la euforia desbordante que acostumbra a caracterizar el inicio de la mayor parte de relaciones hasta la desesperación desgarrada que suele ir de la mano del final del amor, del fin de la pasión.

María Uve sostiene que con Nosotros no ha querido realizar un libro de amor y desamor. Para la autora de Nosotros, éste es un libro que pretende en cierto modo enseñar a “quererse un@ mism@” y, al mismo tiempo, “querer a los demás de una manera más libre, menos posesiva y dependiente, respetando el espacio del otro”.

Otro de los objetivos que María Uve persigue con sus ilustraciones y con Nosotros es naturalizar el cuerpo, especialmente el femenino. Al afirmar eso, María Uve intenta desmarcar sus ilustraciones de la típica y tradicional ilustración erótica. “No pretendo provocar el erotismo ni generar polémica”, afirma María Uve, “sino cotidianizar el cuerpo”. La ilustradora viguesa persigue con sus ilustraciones que el cuerpo acabe viéndose como algo natural, algo que se hace especialmente necesario cuando se trata del cuerpo femenino. “Porque puedes enseñar un pezón masculino”, afirma, “pero no uno femenino”. Y esta afirmación, sostiene, brota de su propia experiencia como ilustradora en las redes. Sin ir más lejos, Instagram ha censurado alguna de sus imágenes en alguna ocasión.

En Girlsbcn.tv queríamos dejar constancia de la interesante y sugerente obra de María Uve.