El blog de GirlsBCN TV

Todas las novedades sobre el mundo del erotismo

Seis lecturas eróticas para un tórrido verano

Novelas eróticas para leer en verano

Las vacaciones ya están aquí y, con ellas, ese tiempo laso de las tardes de estío. Ése es, probablemente, uno de los tiempos que más esperamos durante todo el año todos los amantes de la lectura para entregarnos a ese placer incomparable e íntimo al que durante el resto del año, por cuestiones de agenda, no podemos dedicarnos como quisiéramos. Para ese tiempo guardamos el bestseller del que hemos oído hablar durante todo el año o esa novela que, bien sea por su título, bien por su autor, hace tiempo que nos llama desde los estantes de nuestra librería preferida. Para ese tiempo, también, reservamos esa novela que nos han recomendado en un susurro con esa frase de aplastante seguridad: “léela, no te defraudará”.

Si te encuentras en esa fase en que a estas alturas aún no has decidido qué leer este verano, déjate llevar por alguna de nuestras propuestas. Si andas por aquí, por este espacio virtual, es porque eres amante del erotismo y porque sabes degustar los caramelos que el erotismo, en todas sus facetas, en todas sus vertientes y en todos sus modos de plasmación, pone en nuestras bocas.

La literatura ha sido, a largo de su historia, una de las formas de expresión que ha encontrado el erotismo para hacer gozar a todos los que, como nosotros, disfrutamos saboreando sus más variadas expresiones. A continuación vamos a proponerte seis lecturas eróticas para que, entre ellas, encuentres aquélla que, en las tardes de estío, va a preparar tu ánimo para llegar a la noche con las ansias encendidas y la libido en pie de guerra.

Puede ser también que cualquiera de estas lecturas eróticas te invite, en la tarde de estío, a ahondar en una práctica que nunca debes abandonar, ya que es el mejor homenaje que puedes prestarte, y que no es otro que el de proporcionarte placer tú mismo, el de explorar tu sensibilidad sin cortapisas ni tabúes, el de masturbarte buscando siempre nuevas formas y nuevas maneras de disfrutar de ese placer que puede llegar a ser tan intenso como íntimo. Quizás por eso cualquiera de las seis obras de narrativa erótica que a continuación te detallamos puede ser entendido como un libro para leer con una sola mano.

Historia del ojo

Este libro está considerado uno de los grandes clásicos de la literatura erótica. Editado por primera vez en 1928 con el pseudónimo de Lord Auch, Historia del ojo, con su lenguaje surrealista, narra las experiencias de Simone, una de las grandes transgresoras de la literatura erótica de todos los tiempos. Metafórica, Historia del ojo fue entendida en sus inicios como una pura obra pornográfica. El asentamiento de su lectura permitió descubrir nuevos matices filosóficos en una obra con fuerte carga simbólica que fue editada, siempre con pseudónimo, en ediciones de corta tirada hasta que en 1967, ya muerto su autor, se editó con el nombre del mismo y con una tirada de 10.000 ejemplares.

El amante de Lady Chatterley

El mismo año en que se editó por vez primera la novela anterior vio también la luz una de las grandes lecturas eróticas de todos los tiempos: El amante de Lady Chatterley. Escrito por David H. Lawrence, El amante de Lady Chatterley se publicó por vez primera en Florencia. La descripción explícita de encuentros sexuales hizo que la novela no pudiera editarse íntegramente en el Reino Unido hasta finalizada la década de los cincuenta. Esta excitante novela cuenta la historia de Connie, esposa de Sir Clifford Chatterley. Éste padece una paraplejia que le impide cumplir sexualmente con Connie que, insatisfecha, encontrará la satisfacción y el placer sexual que su marido no puede proporcionarle en los brazos de Mellors, el guardabosque de la mansión familiar.

El amante de Lady Chatterley, como tantas otras novelas eróticas, ha sido llevada al cine. La primera adaptación cinematográfica de la novela de D.H. Lawrence fue realizada en 1981 por Just Jaeckin y protagonizada por Sylvia Kristel (la mítica protagonista de Emmanuelle) y Nicholas Clay. La más reciente adaptación cinematográfica de la novela obtuvo el Premio César a la Mejor Película y fue firmada por Pascale Ferran en 2006 y protagonizada por Marina Hands y Jean Louis Coullo’ch.

Historia de O

Just Jaeckin no sólo fue el cineasta que llevó al cine una gran obra de la literatura erótica como es El amante de Lady Chatterley. Seis años antes ya había llevado a la gran pantalla otro de los grandes clásicos de la literatura erótica: Historia de O. Escrita por Pauline Réage (pseudónimo de Dominique Aury), Historia de O cuenta la historia de una fotógrafa de modas parisina, O, que es llevada al castillo de Roissy por su amante, donde es ingresada en una sociedad secreta en la que es iniciada en los misterios de los rituales y del placer sadomasoquista. Editada en 1954, Historia de O se editó por primera vez en España en 1977, dos años después de su estreno cinematográfico.

Delta de Venus

Anaïs Nin fue una escritora estadounidense que vivió entre 1903 y 1977. Durante un tiempo, y por encargo de un comprador privado, Nin estuvo escribiendo una serie de relatos eróticos. Eso sucedió en la década de los cuarenta y esos relatos describían situaciones eróticas muy diversas. El incesto, la homosexualidad, el voyeurismo, el abuso, la prostitución o la pedofilia son algunos de los asuntos que asoman las orejas en alguno de los quince relatos que componen Delta de Venus y que le sirven a Anaïs Nin para ahondar en la psicología femenina. En 1977, a la muerte de Nin, esta obra maestra de la literatura erótica de todos los tiempos fue editada y de ese modo la que había sido una obra de encargo realizada para un autor privado y pagada a dólar la página pudo ser disfrutada por todos los amantes del erotismo narrativo.

Las edades de Lulú

Entre las obras de literatura erótica producidas en lengua española hay que destacar esa fantástica novela erótica que es Las edades de Lulú, la obra con la que la escritora madrileña Almudena Grandes consiguió ganar el IX Premio La Sonrisa Vertical, un prestigioso premio literario que durante muchos años concedió la editorial Tusquets a la mejor obra erótica presentada al mismo. Las edades de Lulú cuenta la historia de una adolescente de 15 años que es seducida por Pablo, un amigo de su hermano mayor, con quien vive su primera experiencia sexual. La relación de Pablo y Lulú durará varios años. Durante ese tiempo, la pareja, entre sus encuentros y desencuentros, experimentará continuamente con su sexualidad. Llegada a la treintena, Lulú decidirá experimentar sexualmente por su cuenta, más allá de los límites de su relación con Pablo. Esa experimentación la llevará al intercambio de parejas, al trío, a las orgías, a las relaciones con travestis, etc. Las edades de Lulú fue llevada al cine en 1990, un año después de su edición, por Bigas Luna.

Cualquiera de estas seis novelas satisfará, seguramente, tu necesidad de lectura veraniega y, además, te estimulará lo suficiente como para convertir tu verano en uno de los veranos más tórridos (sexualmente hablando) de tu vida. Si ninguna de estas opciones te convenciera también puedes escoger entre otras obras de narrativa erótica que han sido llevadas al cine con mayor o menor fortuna. Estamos hablando, por ejemplo, de Nueve semanas y media, de Elizabeth McNeill; de Emmanuelle, de Emmanuelle Arsan;, o de Las relaciones peligrosas, de Dierre Chorderlos de Laclos. Cualquiera de ellas puede hacerte disfrutar de un tórrido verano.