El blog de GirlsBCN TV

Todas las novedades sobre el mundo del erotismo

Herb Ritts: el clasicismo intemporal del fotógrafo de las celebrities

sexo con chicas

Angel es una meretriz en Madrid que patrocina este articulo. Esta bonita prostituta de lujo te anima a visionar su vídeo para que te apetezca estar con ella y tomes la decisión de tener un encuentro íntimo con ella. Además de su vídeo gratis, te invita a ver su book más sensual y acceder a su número de teléfono y mail. Para ello sólo tienes que en su foto o en el enlace siguiente: sexo con chicas.

Un nombre de referencia en la fotografía de moda

Si un fotógrafo de desnudos merece el calificativo de clásico ése es el fotógrafo estadounidense Herb Ritts. El de Ritts es uno de los grandes nombres de la fotografía de moda. No en vano, Herb Ritts ha trabajado para publicaciones como Interview, Rolling Stone, Vanity Fair y Vogue y ha diseñado campañas de publicidad para firmas como Giorgio Armani, Calvin Klein, Chanel, Pirelli o Valentino, entre otros.

Herb Ritts nació en Los Ángeles (EEUU) en 1952. Sus padres, propietarios de una tienda de muebles, tuvieron cuatro hijos. Herb era el mayor de todos ellos. Graduado en Economía por el Bard College, Herb trabajó en el negocio familiar. Fue estando en la Universidad cuando Herb Ritts confesó a sus padres su condición de homosexual. Éstos decidieron apoyarlo desde el primer momento, también cuando alternó su trabajo en la tienda de muebles familiar con sus estudios nocturnos de fotografía.

El paso para dedicarse profesionalmente a la fotografía lo dio Herb Ritts a finales de la década de los setenta. Fue poco después cuando hizo una serie de retratos que le iban a dar una relativa fama. El protagonista de aquellos retratos fue al actor Richard Gere. Gere no era aún la gran estrella que después ha sido, pero le faltaba sólo un año para dar el gran salto a la fama.

Otros hitos de la carrera profesional de Herb Ritts como fotógrafo de moda y retratista de estrellas son los siguientes:

  • 1981: realizar las fotos de la portada del álbum de Olivia Newton-John, Physical.
  • 1984: empieza a colaborar con Madonna durante el rodaje de Buscando a Susan desesperadamente.
  • 1986: es responsable de las fotografías de la portada del disco de Madonna, True Blue. Este encuentro con Madonna marcaría de manera definitiva el trabajo de Herb Ritts. La “ambición rubia” convencería a Ritts para que se iniciara en el mundo de los vídeos musicales, entonces en plena eclosión. El debut de Ritts en el rodaje de vídeos musicales fue con Cherish, una canción de la propia Madonna. Tras este vídeo musical, Ritts realizó doce más. El último de ellos, rodado poco antes de morir, fue para la canción Underneath your clothes, de Shakira.

Características de la fotografía de Herb Ritts

La característica principal de la fotografía erótica de Herb Ritts es el predominio de las formas fuertes y las líneas limpias. La confluencia de estas dos características hace de la fotografía de Ritts una fotografía de rápida lectura. Amante de la fotografía en blanco y negro, Herb Ritts se inspiró a menudo en el estilo de la escultura griega clásica para crear una obra muy personal y reconocible que puede considerarse, en muchas ocasiones, icono de la fotografía contemporánea.

En diferentes entrevistas Herb Ritts fue dejando respuestas y opiniones que nos sirven para saber cómo se planteaba su profesión el fotógrafo californiano. Para él, sostenía Ritts, el retrato fotográfico debía servir para mostrar una cualidad interior del modelo fotografiado, aquello que hace que sea precisamente quien es y no otra persona. Para ello, el fotógrafo, afirmaba Ritts, debía exponer su sentimiento hacia la persona fotografiada, lo que esa persona inspiraba o provocaba en él. Para llegar a dominar los recursos de la fotografía y encontrar el propio lenguaje o estilo fotográfico, el fotógrafo deberá, sobre todo, experimentar. En cierto modo, lo que Herb Ritts recomienda es marcarse una línea y seguirla. Al final, esa línea de actuación nos hará un descubrimiento capital. Gracias a dicho descubrimiento el fotógrafo sabrá qué es lo que tiene sentido para él, qué es lo que sirve al mismo para mostrar su propia concepción de la fotografía. Ritts reconocía en alguna entrevista que lo que él intentaba, finalmente, era crear una obra que pudiera interesar y representar a su generación.

Fotógrafo de celebrities

Sin duda, Herb Ritts consiguió convertirse en uno de los más icónicos retratistas de una generación, el fotógrafo preferido por muchas celebrities para mostrar su lado más humano, aquél que sólo muestran fuera de escena. Entre los protagonistas de sus maravillosos retratos podemos encontrar a personajes mundialmente conocidos como Cindy Crawford, Elizabeth Taylor, Kofi Annan, el Dalai Lama, Jack Nicholson (inolvidables los retratos de Jack Nicholson caracterizado de Jocker), Carla Bruni, Naomi Campbell, Tatjana Patitz, Christy Turlington, Stephanie Seymour, Nancy Reagan, Michael Jackson, Johnny Depp o Ben Affleck. Fue precisamente este último el protagonista de las últimas fotografías de Herb Ritts publicadas. Aparecieron en Vanity Fair sólo diez días antes de que Ritts falleciera a consecuencia de las complicaciones de una neumonía muy probablemente debida al SIDA.

Herb Ritts falleció a la edad de 50 años. Comprometido en la lucha contra la enfermedad que se presupone que, finalmente, le causó la muerte, Ritts había colaborado con organizaciones benéficas como la Fundación Elizabeth Taylor contra el SIDA, el Proyecto Angel Food, Focus on AIDS, Best Buddies y Special Olympics. Herb Ritts fue también fundador de la Junta Directiva de la The Elton John AIDS Foundation.

Las fotografías de Herb Ritts han sido expuestas en todos los rincones del mundo tanto en vida del fotógrafo como una vez fallecido. Sin esas fotografías, el mundo de la moda, del cine y de las estrellas habría sido completamente distinto. En este artículo te mostramos algunas de las más famosas fotografías eróticas de Herb Ritts.