El blog de GirlsBCN TV

Todas las novedades sobre el mundo del erotismo

Las mejores fotografías eróticas de Kristian Liebrand

sexo con chicas

Martina Delaterra es una puta en Barcelona que patrocina este escrito. Esta elegante prostituta de lujo ha realizado un vídeo casi porno para que la veas y oses a tener un encuentro íntimo con ella. Además de su vídeo gratis, te anima a ver su book más erótico y acceder a su número de teléfono y mail. Para ello sólo tienes que en su foto o en el enlace siguiente: sexo con chicas.

Un joven clásico

Hay nombres de fotógrafos eróticos que, pese a su juventud, se han convertido ya en nombres clásicos de la historia de la fotografía erótica. El del fotógrafo alemán Kristian Liebrand es uno de esos nombres. Nacido en 1973, fue en 2005 cuando Kristian Liebrand empezó a realizar trabajos de fotografías de bodas. Un amigo le pidió que fuera su fotógrafo de boda y, a partir de ahí, y tal y como confiesa Kristian Liebrand en alguna entrevista, aquel día no sólo un amigo suyo se casó. Aquel día, Kristian Liebrand se casó también. Con la fotografía. Durante tres años estuvo haciendo fotografías de bodas. Había que ganarse la vida.

Fue en 2008 cuando una novia suya le abrió una nueva puerta. Aquella novia propuso a Kristian Liebrand si se atrevía a hacerle una sesión de fotografías desnuda. Liebrand dijo que, aunque aquello era algo nuevo para él, se sentía interesado en la realización de dicho trabajo. Organizaron una sesión de fotografías y Kristian Liebrand quedó tan satisfecho de los resultados de la misma que decidió dar un paso adelante para, de manera profesional, dedicarse a la fotografía de desnudo. Mucho más interesante, qué duda cabe, que la fotografía de bodas.

Kristian Liebrand ha manifestado en alguna ocasión que lo que él pretende al realizar fotografía de desnudos no es difundir un trabajo “sexy”. Kristian Liebrand dice no fijarse en el lado sexual de las mujeres. Lo que él desea, sostiene, es mostrar la belleza y el atractivo particular de cada mujer. Lo importante, sostiene, no es tanto la desnudez de la mujer (“mujeres desnudas se han visto miles de veces y no atraen a nadie de un modo especial”) como mostrar nuevas perspectivas, nuevos modos de mostrar esos desnudos y que puedan, de alguna manera, llamar atención del espectador y fascinarlo.

Conocer antes de fotografiar

Para mostrar ese atractivo particular e intransferible de cada mujer es necesario, sostiene Liebrand, el conocer a esa mujer. Eso implica hablar con la modelo y descubrir la persona que hay en ella. Kristian Liebrand no realiza sus fotografías de desnudos sin ese trabajo previo de conocimiento de la persona a la que va a fotografiar. Para Liebrand, “una buena imagen es el resultado de una cooperación perfecta entre el o la modelo y el fotógrafo”. Si la modelo no se siente cómoda con el fotógrafo, la tarea de captar y proyectar una imagen sensual se vuelve una tarea imposible.

Kristian Liebrand trabaja habitualmente con una Nikon D800 que tiene una resolución de 36 megapíxeles. Con esa cámara, Liebrand actúa de dos modos diferentes dependiendo de si las fotografías se realizan al aire libre o se realizan en estudio. Cuando las realiza al aire libre, Liebrand intenta, en la medida de lo posible, aprovechar la luz natural disponible. Cuando es necesario para obtener un efecto determinado, Liebrand utiliza flashes de relleno y reflectores. Cuando trabaja en interiores, Kristian Liebrand utiliza múltiples luces con el objetivo de conseguir el punto de iluminación justo y el efecto deseado. Liebrand, sin embargo, se define como un fotógrafo que no se obsesiona con la tecnología. Para él resultan más importantes la modelo en sí, su postura y la luz disponible que todo lo que tenga que ver con la tecnología.

Eso se comprueba perfectamente en todas y cada una de sus fotografías. En ellas adquieren importancia capital las luces y las sombras y el juego que mantienen unas con otras. Las composiciones de las fotografías de Kristian Liebrand son, al igual que las perspectivas, muy originales. Esto ha convertido la fotografía de desnudos de Liebrand en una obra muy personal y que rápidamente gozó de gran prestigio en todo el mundo. Expuesto en toda Europa, el trabajo de Kristian Liebrand ha sido comentado en múltiples revistas profesionales y en canales de televisión. Liebrand ganó en 2012 el Deutschlands Bester Fotograf (premio que se concede en Alemania al mejor fotógrafo en blanco y negro) y fue nominado para el Premio Internacional Black & White Spider Award. En 2013, Kristian Liebrand quedó primero en dos categorías del “Premio Eros” y ganó una medalla de oro en el Photo Art Campionchip. Un año después, Liebrand recibió el título de “Fotógrafo del año”. Los reconocimientos, desde entonces, no han hecho sino multiplicarse.

Calendarios y libros, interior y exterior

La fotografía erótica de Kristian Liebrand ha sido calificada de conceptual, expresiva, artística e, incluso, provocadora. Quizás por eso fue, en 2015, elegido por la famosa compañía de productos químicos y lubricantes SWD, como fotógrafo para realizar el almanaque de la compañía. Para realizar las imágenes que debían servir para ilustrar los doce meses del año mencionado, Liebrand se llevó a tres modelos a La Habana (Cuba). El resultado de dicho trabajo fue ciertamente espectacular. El calendario SWD de Kristian Liebrand derrochaba erotismo y servía para plasmar a la perfección el concepto que de la fotografía erótica tiene el fotógrafo alemán.

Otro calendario muy popular fue el que Liebrand realizó entre 2014 y 2016. El “Mehr als eine Badewanne” fue un calendario benéfico destinado a luchar contra la sequía en África.
Liebrand tiene publicados dos libros en las que se recoge parte de su trabajo fotográfico. Esos libros son More than nude: fine art photography, editado en 2012, y More than nude -Exclusive edition, de 2014.

En la actualidad, Kristian Liebrand realiza fotografías tanto para clientes privados como para empresas que quieran realizar calendarios, publicidad, etc. Cualquier mujer puede solicitar que Liebrand le haga una sesión de fotos para que, de ese modo, quede inmortalizada su belleza. El fotógrafo alemán no exige a sus modelos que tengan experiencia de modelaje. En diez años, Liebrand ha fotografiado a más de 1.000 mujeres.

Kristian Liebend trabajó entre 2008 y 2015 en un estudio de su ciudad natal, Bocholt. En 2016, el fotógrafo alemán se trasladó a Bochum. Fue ahí donde construyó “Visible”, un estudio fotográfico de 360 metros cuadrados que dispone de varios sets de fotografía. Pero Kristian Liebrand no es sólo amante de las fotos de estudio. Liebrand es también un apasionado de la fotografía de desnudo al aire libre. Los entornos naturales han servido a este fotógrafo erótico alemán para dejar para la historia de la fotografía erótica algunas imágenes inolvidables. Te mostramos en este artículo algunas de ellas.