El blog de GirlsBCN TV

Todas las novedades sobre el mundo del erotismo

Petites Luxures: el dibujo erótico que triunfa en Instagram

Un misterio en Instagram

Mucha gente se lo pregunta. ¿Es hombre o es mujer? Él o ella se niega a desvelar el misterio y se limita a pedir que se le llame Petites Luxures. Con ese nombre se le conoce en Instagram, donde sus dibujos eróticos se han convertido en todo un soplo de aire fresco (¿o deberíamos decir cálido?) para todas aquellas personas a las que, como a nosotros, nos gusta el erotismo en todas sus vertientes, máxime cuando éste es plasmado de una manera tan elegante como explícita.

Petites Luxures vive en París y trabaja en el sector del diseño gráfico. Es lo máximo que se puede saber a nivel personal de quien tiene más de 400.000 seguidores en Instagram. Para Petites Luxures, el anonimato es fundamental para salvaguardar la limpieza de la mirada de quien contempla sus dibujos. Saber algo más de él/ella serviría, a su entender, para mediatizar de algún modo la interpretación que se realizara de sus dibujos eróticos.

El inicio de la fantástica muestra de dibujos eróticos con los que Petites Luxures ha ido amenizando y embelleciendo Instagram hay que agradecérselo a un quebranto de la salud. Una enfermedad en 2014 obligó a Petites Luxures a permanecer en cama durante unos cuantos días. Una manera de mantener ocupada la mente durante ese tiempo de obligado reposo fue la realización de una serie de dibujos en los que el erotismo y el sexo adquirían un protagonismo capital.

Todo es erótico

En sus dibujos, Petites Luxures intenta convertir cosas que no son eróticas en otras que sí lo son. Para conseguirlo, se sirve de unas líneas que, pese a mostrar escenas muy subidas de tono, se alejan de la obscenidad y de la pornografía gracias a su aire “naíf”. Los dibujos eróticos de Petires Luxures dan la sensación de estar incompletos. La explicación es muy sencilla: Petites Luxures persigue una cierta interacción por parte de quien contempla su obra. Del mismo modo que la imaginación tiene mucho peso tanto en el proceso de la excitación en particular como en el proceso erótico en general, así también la imaginación debe intervenir para completar estos dibujos a los que les falta algún que otro trazo para estar completo.

Para elaborar este tipo de dibujos eróticos, Petites Luxures sigue siempre el mismo proceso: realiza un rápido esbozo con lápiz y, a partir de ahí, repasa con la pluma eliminando los trazos innecesarios, es decir, los trazos que, con su imaginación, deberá trazar la persona que contemple cualquiera de las sugerentes imágenes. Esa persona, al completar la imagen, utilizará su imaginación, pero usará también su experiencia previa. Así, cada espectador de cada dibujo de Petites Luxures vivirá un momento de erotismo personal e intransferible.

petites luxures sexo en wc

Imaginación al poder

El esfuerzo de imaginación erótica de Petites Luxures queda, por su parte, excelentemente plasmado. Este/a dibujante se inspira en el día a día para buscar el aliento que le inspire un nuevo dibujo erótico. Petites Luxures afirma que “con un poco de imaginación, todo puede resultar erótico” y sus dibujos están ahí para demostrarlo. En cierto modo, esos dibujos pueden remitir, en algunos casos, a una especie de fetichismo que no nace de otra cosa que de la infinita posibilidad de que disfruta el hombre para erotizarlo todo. Para Petites Luxures, el sexo está en todos sitios y él no hace otra cosa que dar fe de su omnipresencia mediante sus dibujos eróticos.

petites luxures sexo en el lavabo

Petites Luxures ha declarado en alguna entrevista (realizada por e-mail) que su deseo principal al realizar sus dibujos eróticos es transmitir una idea: la de que “el sexo y el placer son las cosas más naturales del mundo”. Conseguir desembarazarnos de todo el lastre que la educación ha ido dejando sobre nuestros hombros debería ser, según Petites Luxures, un objetivo a perseguir por todos nosotros. Después de todo, el sexo, según afirma el/la dibujante, “es gratis” y “la manera más poderosa y natural de conseguir placer y de olvidar nuestros problemas por un momento”. Por eso Petites Luxures clama contra la censura que sobre el erotismo se realiza en muchas ocasiones en las redes sociales. A Petites Luxures le enerva que en ciertas instancias pueda considerarse un sacrilegio la exhibición de un pezón femenino y no, por ejemplo, la de ciertas publicaciones ultraviolentas. Sintiéndose privilegiado por poder exhibir sus dibujos eróticos en Instagram (él cree que la abstracción de los mismos ha servido para que eso sea así), Petites Luxures aboga por una red más libre que no ponga trabas a todo lo que tenga que ver con lo erótico o lo sexual.

Petites Luxures, que persigue la realización de una obra espontánea y radicalmente personal, dice admirar la obra de Guido Crepax (el famoso autor de Valentina, una de las figuras estelares del cómic erótico), así como de Saul Bass, Jean Jullien o Savignac.

petites luxures cunnilingus

petites-luxures-eyaculacion-corporal

petites luxures masturbacion-femenina

petites luxures trio