El blog de GirlsBCN TV

Todas las novedades sobre el mundo del erotismo

Alicia Rihko: erotismo en rosa

dibujo erótico de alicia rihko

“Erotismo, juventud, enamoramiento, felicidad…”. Esto es lo que simboliza el color rosa para Alicia Rihko, una ilustradora que nació en una base militar, que pasó su infancia en los Estados Unidos, que ha vivido la mayor parte de su vida en Sevilla y que ha escogido dicho color para crear una obra muy personal y fácilmente reconocible y en la que el erotismo plasmado en ellas es un erotismo fundamentalmente femenino y que esconde en sus entrañas un algo de provocación y un claro llamamiento a la imaginación. Y es que quien contempla una ilustración erótica de Alicia Rihko debe, de alguna manera, buscar qué historia se esconde detrás de esa imagen y cuál podría ser el final de esa historia.

Alicia Rihko ha contado en algunas entrevistas que el llegar a este estilo tan personal fue algo casi debido al azar. En esas entrevistas, Rihko habla de un tiempo de desmotivación y de falta de trabajo. Fue entonces cuando, cuanta, recuperó su tableta gráfica y, con ella y una serie de colores (negro, blanco, amarillo, rojo y, por supuesto, rosa neón), empezó a dibujar y a soltar la muñeca. Fue así como llegó a dibujar a una pareja manteniendo relaciones en el asiento trasero de un Mustang.

Alicia Rihko cuenta cómo, en su primer boceto, la imagen dibujada de la pareja parecía perder toda su intensidad o su intención en el fondo blanco. Fue entonces cuando Rihko decidió oscurecer el cielo y añadir rosa al dibujo. De golpe y porrazo, cuenta la ilustradora, “la pieza cobró vida”. Finalmente, para representar el color de las luces, Alicia Rihko echó mano del color amarillo. Fue en ese momento cuando descubrió que la combinación de esos tres colores se iba a convertir en sello de su obra y en esencia de la misma. En ella, la combinación del rosa con el negro resulta muy sensual y juvenil (al tiempo que delicada) mientras que el amarillo, por su parte, simbolizaría, en algunos casos, el optimismo y la diversión y, en otros, la traición y los celos. Para Alicia Rihko, a las historias que cuenta les cuadra muy bien este color y sus connotaciones simbólicas.

Rihko sostiene que su obra nace, en buena medida, de recuerdos propios, de escenas de películas, de músicas escuchadas, de imágenes vistas en la calle o en cualquier otro lugar… Partiendo de esa base, y dependiendo de su estado de ánimo, Alicia Rihko cuenta una historia. En esa historia, en ocasiones, predomina el misterio o la melancolía. En otras, por el contrario, es la sexualidad la que, de una forma más o menos directa, predomina. Otras ilustraciones son, simple y llanamente, un canto a la vida.

En este artículo te invitamos a conocer la obra de Alicia Rihko mostrándote algunas de sus más reconocidas ilustraciones eróticas.

sexo sobre la mesa de billar

sexo en la ducha