El blog de GirlsBCN TV

Todas las novedades sobre el mundo del erotismo

Günter Rössler, un canto fotográfico al pubis y al pezón

El Helmut Newton del Este

El bodegón anatómico femenino fue, sin duda, una de los grandes temas fotográficos de un fotógrafo alemán del que ya hemos hablado en esta sección y que es uno de los tótems de la historia de la fotografía: Helmut Newton. Al mismo tiempo que él, Günter Rössler, un fotógrafo también alemán, convertía también el bodegón anatómico femenino en tema principal de su obra. Esa coincidencia temporal entre ambos fotógrafos y la fama mundial del primero hizo que a Günter Rössler se le llamara en más de una ocasión el “Helmut Newton del Este”, algo que no era del agrado de este fotógrafo a quien en más de una ocasión se ha considerado poco más que un fotógrafo de diván, vello púbico y pezón duro. Para Rössler, su arte fotográfico no tenía nada que ver con el de su compatriota. Günter Rössler sostenía que, al contrario que Newton, que basaba su fotografía en la pose, él intentaba captar la naturalidad de las chicas fotografiadas.

mujer desnuda de gunter rossler

Günter Rössler, nacido en Leipzig en 1926, seis años antes/después que Helmut Newton, permaneció en Alemania durante la Segunda Mundial y, al finalizar ésta, quedó en la República Democrática Alemana (RDA), es decir, en la zona que, tras la victoria aliada, quedó bajo el influjo directo de la Unión Soviética de Joseph Stalin.

En 1951 Günter Rössler empezó a trabajar como fotógrafo de moda para la revista Modische Maschen. Paralelamente a la fotografía de modas, Rössler realizó trabajos documentales antes de que, llegados ya los años 60, se sumergiera en la fotografía de chicas desnudas. En 1979 se realizó la primera exposición de la fotografía erótica de Günter Rössler. Las autoridades de la RDA prohibieron que los niños pudieran visitar la galería.

gunter rossler

El empujón final a la fama se la proporcionó a Günter Rössler la revista Playboy en su edición alemana. La famosa revista reservó diez páginas en 1984 para que Rössler mostrara alguna de sus imágenes de chicas desnudas. Todas las mujeres retratadas allí eran chicas de la RDA y Rössler se hizo famoso gracias a dichas imágenes.

Algunos años después, en 2012, el mismo año de su muerte, publicó Starke Frauen im Osten (Mujeres fuertes en el Este), una recopilación de sus mejores fotografías eróticas.

Las fotografías eróticas de Günter Rössler son un auténtico canto al cuerpo femenino. En pocas obras fotográficas encontramos esa mirada extasiada ante la maravilla del cuerpo femenino desnudo.

fotografia erotica de gunter rossler

foto sexy de gunter rossler

imagenes de gunter rossler