El blog de GirlsBCN TV

Todas las novedades sobre el mundo del erotismo

Akila Berjoui, la fotógrafa erótica del eterno verano

Desnudos junto al mar

La revista Russh es todo un referente en la edición de moda australiana. Ahí han publicado sus trabajos algunos de los más importantes fotógrafos de moda de todo el mundo. Y ahí, también, es donde se hizo célebre una fotógrafa que nos ha sorprendido por la frescura de su trabajo: Akila Berjaoui.

Una primera mirada al trabajo fotográfico de Akila Berjaoui nos basta para sumergirnos en un universo de sensualidad y belleza que viviera en un perpetuo verano. La fotografía de Akila Berjaoui se fundamenta en la luz y el desnudo. Las fotografías eróticas de Akila Berjaoui transmiten la vitalidad de la juventud y el colorido de un paisaje casi siempre costero, casi siempre marítimo.

Akila Berjaoui reconoce entre sus influencias a Peter Beard y a Slim Aarons. El primero, un artista, fotógrafo y escritor estadounidense nacido en 1938, es famoso por sus collages de fotografías sobre África y su fauna y por sus retratos de modelos (Iman, Veruschka y Minnie Cushing) y estrellas del rock (Mick jagger y David Bowie). El segundo, un fotógrafo estadounidense que vivió entre 1916 y 2006 y que, trabajando para revistas como Harper’s Bazaar y Vogue, fue el retratista de muchas celebridades USA. Slim Aarons fotografió a VIPS como Grace Kelly, Marilyn Monroe, Humphrey Bogart, la familia Kennedy, etc. Fue un magnífico cronista de las clases altas de los años 50, 60 y 70 y buena parte del glamour de sus fotografías es el que ha acabado impregnando, con su influencia, el trabajo de Akila Berjaoui.

Akila Berjaoui se estrenó como fotógrafa en Bondi Beach, una popular playa a las afueras de Sidney. Desde ese instante, son muchas las playas que se han convertido en marco incomparable para la fotografía erótica de esta fotógrafa que no se cansa de repetir hasta qué punto puede sentirse afortunada al ser de un país en el que las temperaturas raramente descienden de los 24 grados en todo el año. Esto le permite disponer del marco marítimo durante todo el año para ambientar sus imágenes.

Eso no quiere decir, ni mucho menos, que Akila Berjaoui se limite a escoger las playas australianas para fotografiar a las bellas y sensuales modelos que protagonizan su obra. Akila Berjaoui es una amante de lo lúdico, una hedonista que, como buena amante del placer, no renuncia ni puede renunciar a los pequeños encantos que puede proporcionar un nuevo paisaje, un nuevo rincón. Por eso cada verano viaja al Mediterráneo en busca de nuevos rincones (Capri, Deià, Milos, Paloma Beach…), una nueva luz y nuevas posibilidades de incrementar el volumen de una obra fotográfica que va adquiriendo reconocimiento internacional y que, muy probablemente, alcance próximamente el lujo de ser plasmada en un libro.

Hasta que llegue ese momento, debemos conformarnos con bucear en la web y rastrear la obra fotográfica de Akila Berjaoui. En ella encontraremos mujeres bellas desnudas. En ella cuerpos muy deseables y sensuales.

En ella, también, una declaración de principios de la fotógrafa. En su Tumbrl, Akila Berjaoui pregunta: “la sensualidad, ¿es algo sucio?”. La fotógrafa se lamenta a continuación de la degradación que, en cierta medida, ha sufrido en los últimos tiempos la sensualidad y expone su propósito de recuperar con su fotografía el verdadero sentido de la sensualidad. ¿Crees que lo consigue? Contempla las siguientes fotografías y respóndete a ti mismo/a.

fotografia erotica akila berjaoui

tetas desnudas akila

akila berjaoui pezones desnudos

akila berjaoui chica desnuda

akila berjaoui culo

akila berjaoui desnudo junto al mar

akila berjaoui fotografia playa